7 Errores que está cometiendo su Empresa en Internet

Posted by admin & filed under Media3#Business.

Error # 1: No estar en Internet.

Desconocer a Internet como medio dinamizador de cualquier tipo de negocio, es como desconocer que el agua moja. Las cifras hablan de mas de mil ochocientos millones de usuarios de Internet al rededor del mundo, por lo tanto, no tener presencia activa en este medio es no estar en la retina de este gran mercado potencial para sus productos y servicios. Internet solo funciona en paises desarrollados. Mentira total, las cifras hablan que la penetración en países en desarrollo en promedio es del 40% de su población.
Internet NO es solo para empresas grandes.

Error # 2, imperdonable pero pasa mas de lo que crees.

No invertir lo suficiente, lo barato sale caro.

Para desarrollar cualquier canal en cualquier tipo de negocio se necesita inversión, por mínima o baja que parezca. Si encuentra una persona, empresa o sitio web que le diga que puede ser exitoso y ganar mucho dinero en Internet sin invertir dinero, salga corriendo que su tiempo será mal invertido y su tiempo es dinero.

Error # 3, Ojo que camarón que se duerme…

El sitio, solo el 30% del trabajo. Desarrollar una página de Internet para su empresa o negocio es sólo el 30% del trabajo para tener una presencia rentable en este medio, existe la concepción errada que solo con poner un sitio en la red, la empresa ya tiene presencia en Internet. Esto es parcialmente cierto, la empresa tiene presencia, pero presencia pasiva. El verdadero trabajo está en desarrollar estrategias para que el sitio sea visitado, para que genere contactos, para que produzca ventas, para que entregue un retorno a la inversión que se ha hecho en desarrollarlo. Defina claramente los objetivos al desarrollar el sitio de Internet y acompañe esto de una estrategia posterior al lanzamiento para alcanzarlos, de lo contrario, usted y su empresa, serán uno mas de los que en las reuniones sociales o de negocios diga “Internet no sirve para nada” o pero aún, le toque quedarse callado cuando algún colega o amigo cuente como va de bien con su estrategia digital.

Error # 4, no olvide lo importante por lo urgente

El diseño no es lo más importante. Un error característico de los gerentes, directores de mercadeo o dueños de empresa es dedicarle demasiado tiempo e inversión al diseño gráfico de su sitio de Internet, al final se obtienen páginas pesadas para cargar, dificiles de navegar, poco funcionales y con inversiones muy altas en un item que no produce resultados, el diseño. Se ha preguntado alguna vez por que sitios como www.google.com o www.craigslist.com son los más exitosos de Internet y su diseño es simple, limpio y sin animaciones?

Error #5, antes hay que estar preparado

Debe tener la estructura definida para poder dar respuesta a las demandas de sus potenciales como: responder correos de preguntas, devoluciones de dinero, dudas sobre el producto, inquietudes sobre la seguridad de pagarle por Internet, devoluciones de producto, y todo lo que un canal de promoción y comunicación demanda. Póngase por un instante en los zapatos de un usuario, ¿le compraría usted a una empresa que no le responde sus correos con preguntas sobre el producto? la respuesta, seguramente, es negativa. No cometa el error de poner a la de recepción o a su secretaria que contesta el teléfono a responder el correo de info@suempresa.com, las respuestas las debe entregar personal idóneo en la temática de su sitio web, los mejores, recuerde que estos contactos, en su mayoría, son clientes potenciales. Otro error muy común, en la falta de estructura, es que los correos de respuesta se entregan 8 días después, ese lapso de tiempo es una eternidad en Internet, el usuario ya habrá conseguido otra compañía que le resuelva su necesidad en el tiempo que el lo necesita.

Error #6, no todo es tráfico.

Mucho tráfico no siempre significa buen tráfico. Un error típico, que cometen muchas empresas para generar tráfico al entrar a Internet, es caer en el spam o envío de correos masivos no deseados. Esto como marca es un error mayúsculo, ya que genera resistencia en muchas de las personas a quienes les llega un correo no deseado y además, aquellas personas que por curiosidad dan click o ingresan por error al sitio, suben las cifras de visitantes, pero en realidad no están interesadas en su producto o servicio y por lo tanto no se darán ventas. La generación de tráfico se debe enfocar en buscar tráfico “calificado”, personas que estén interesadas en su producto o servicio, esto se logra conociendo el medio y diseñando estrategias para ser encontrado por estos prospectos.

 

Error #7, hay que darle tiempo al tiempo

Ya van  tres meses y de este sitio web no se ha vendido nada. Como se dijo anteriormente Internet es un canal nuevo para su negocio y como tal no puede funcionar diferente a cualquier tipo de canal, un sitio web se demora aproximadamente 8 meses en convertirse en un negocio rentable, y eso si las cosas se estan haciendo bien, con las inversiones determinadas, el desarrollo adecuado y el conocimiento necesario.

Comments are closed.