Impacto del SOCIAL MEDIA en el rendimiento del Hotel(Conclusiones)

Posted by admin & filed under Media3#Betraveler, Media3#RedesSociales.

CONCLUSION del impacto del SOCIAL MEDIA en el rendimiento del Hotel

En el siguiente post se combinaron datos de varias herramientas de generación analítica y feedback de comentarios, como ReviewPro, STR y Travelocity, además de datos de las más populares webs de concentración de comentarios como son comScore y Tripadvisor.

En la primera parte determinó el margen de retorno, de los medios sociales y  se contrastaron datos como el aumento del porcentaje de consumidores que consultan Tripadvisor antes de reservar hotel así como el número de comentarios que se leen antes de hacer la selección del establecimiento.

También pudimos ver gracias a estadísticas del panel de control de Travelocity, como un hotel debido a un incremento de su puntuación de 1 punto sobre un global de 5, (p.e. 3.5 a 4.5), puede incrementar su precio en un 11.2% y todavía seguir manteniendo constante su ocupación y su cuota de mercado.

También se resaltaron datos de ReviewPro y STR sobre el impacto de las opiniones de los usuarios frente a la capacidad del hotel para fijar el precio.

Se dedujo que al cotejar datos de IndexTM, RewiePro con las ventas hoteleras a través de STR junto a los ingresos, estimando un aumento de 1% de la puntuación de la reputación online, condujo a un incremento de 0,89% en los precios, según (ADR). Del mismo modo ese mismo aumento del 1% de mejora en la reputación conllevó a un aumento del 0,54% de la ocupación del establecimiento. Y finalmente dicho aumento del 1% afectó al resultado del establecimiento mediante un incremento del 1,42% de los ingresos por habitación disponible (RevPAR).

Bibliografia y estadisticas: eCornell

Descarga el Informe completo en formato Paper Pdf, solo tienes que introducir tu nombre y tu email.





Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>