¿Por qué ya se hace necesario que su empresa contrate a una agencia Social Media?

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Algunos desafortunadamente todavía siguen creyendo que todo lo relacionado con internet y las redes sociales es gratis. Pero por otro lado ya hay marcas que se han dado cuenta de que necesitan dar un paso más que el resto y diferenciarse en su estrategia Social Media mientras que la gran mayoría de empresas siguen ancladas en este pensamiento de ‘Juan Palomo’.

Por esta razón, necesitas desarrollar una presencia efectiva en Social Media y debes pasar a la acción para no dejar todo el desarrollo en manos de becarios o en ese primo que existe en muchas familias.

Marcarse un objetivo es primordial para llegar más allá no sólo en este tema sino en cada una de los planes estratégicos que queramos desarrollar y para ello es necesario contar con el apoyo de profesionales en la materia. La principales razones por las que necesitas contratar a una agencia Social Media son:

Disponer de estrategia de contenidos efectiva. Según el último informe del CMI ‘B2B Content Marketing 2013 Benchmarks, budgets and trends’, el 56% de las empresas ya han externalizado este servicio para consolidar su estrategia de content marketing para el próximo 2013, porque tan sólo 1 de cada 3 empresas considera que su estrategia de content marketing es efectiva.

Podrás ser capaz de ofrecer una respuesta profesional a los usuarios. El 17% de los encuestados ha recurrido a las redes sociales como canal de atención al cliente durante 2012 según el barómetro sobre el cliente publicado por American Express. Es decir cada día se hace más necesario ofrecer una respuesta rápida y efectiva a los consumidores, a través de los canales sociales.

Podrás desarrollar una presencia activa en las redes sociales. Es muy importante para tu imagen y sobre todo para la de tu empresa cuidar la reputación on line, así como aumentar la relevancia de la marca en las redes sociales. Para ello es imprescindible contar con un Know How, que permita poner en práctica la estrategia más adecuada a los objetivos que pretendes alcanzar.

Podrás optimizar tu inversión en Social Media. Es importante resaltar que una de los principales objetivos de uso de las redes sociales es porque son una importante herramienta de ventas. ¿Ya has medido si tu estrategia de ‘Juan Palomo’ o de estar por estar, ha influido en tus ventas?  Un dato significante al respecto lo podemos obtener de Spredfast que recoge en su índice Social Engagement que las marcas registraron aproximadamente 2 millones de interacciones a través de las redes sociales en cada trimestre del año. A modo de ejemplo de convertibilidad, Digital Buzz también publicó que 1 de cada 3 marketers consiguió leads gracias a Twitter.

Mejorar de la notoriedad online de tu marca. Podrás mejorar y desarrollar la presencia online  de tu marca, así como acercarte a tu público objetivo, y ofrecer siempre un contenido de calidad que te diferencie y te mantenga unido. Además estar en disposición de responder siempre que ellos reclamen tu presencia.

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