Cómo usan el Social Media, hoteles y cadenas de lujo. I – Mandarin Oriental Hotel Group

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Introducción 
Tras la llegada de las primeras sites de ventas directas, la comercialización hotelera ha seguido su evolución comercial y de marketing, ahora con las redes sociales da un nuevo giro. Por eso en este post trataré de explicar ¿Cómo usan el Social Media, hoteles y cadenas de lujo?
“Sin duda, opino que el último destino turístico de lujo se encuentra en la red”
Ya hace  tiempo que hoteles de primer nivel están usando Twitter para servicios de conserjería, plataformas de geo-localización dónde se ofrecen regalos, Facebook para el servicio al clientes y YouTube para mostrar instalaciones y realzar detalles  que inviten a visitarlos etc…
Como en casi todo lo que se pone en practica  por primera vez existe la posibilidad de obtener un 50% de feedback positivo y otro 50% de feedback negativo, pero la gran sorpresa en estos momentos es que nos encontramos con una excelente feedback positivo además de descubrir a una gran audiencia desconocida hasta ahora.
Pero, ¿quién lleva la batuta en esta reciente ola de estrategias innovadoras de hoteles en medios sociales? ¿Cuáles son sus métodos y cómo las usan en busca del éxito?.
Mandarin hotel Group, Four Seasons, ThePenínsula, Waldorf Astoria y algunos más las usan de manera habitual y  para profundizar en las estrategias utilizadas he tenido la gran suerte de poder recibir feedback de algunos contactos y colegas del sector a través de nuevamente y como no, las “famosas” redes sociales.  Comenzaré con el análisis del conocido grupo hotelero Mandarin Oriental Hotel Group.
 ¿Por qué son importantes los medios sociales para su empresa? 
Si te apetece seguir leyendo haz clic en el siguiente enlace http://www.josegalvan.es/social-media-for-hotels/

Introduction
After the arrival of the first sites of direct sales, hospitality marketing has continued its development sales and marketing, social media now gives a new direction. So in this post I will try to explain how is using Social Media in luxury hotels and chains?
“Certainly, I think the last luxury tourist destination is on the network”
Some time ago first class hotels are using Twitter to concierge services, geo-location platforms which offers gifts, Facebook for customer service and YouTube to show facilities and enhance details that invite to visit etc …
As in almost everything that becomes in practice for the first time there is the possibility of getting a 50% positive feedback and 50% of negative feedback, but the big surprise is that right now we have a great positive feedback as well a large audience discover unknown up to now.
But who leads the way in this recent wave of innovative strategies for hotels in social media? What are your methods and how to use them in search of success?.
Mandarin Hotel Group, Four Seasons, ThePenínsula, Waldorf Astoria and some use them more consistently and to further strategy used I have had the great fortune to receive some feedback from colleagues and industry contacts through again and of course, the “famous” social networks.I will begin with the analysis of well known hotel group Mandarin Oriental Hotel Group.

Why is social media important for your business?

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